Ante la buena acogida que tuvo el pasado mes de mayo el congreso Flipcon Spain 2016 celebrado en Zaragoza, Grupo Mt y Bias han organizado con el apoyo de ieducando, Edelvives y Fundación Universidad La Rioja, la formación Flipfor Bias.

Flipfor Bias consiste en cursos formativos en enfoque Flipped Classroom que tendrán una duración de 25 horas (15 horas presenciales y 10 horas de trabajo previo) y que se celebrarán simultáneamente en varias ciudades de toda España. Dicha formación será impartida por docentes expertos en el enfoque Flipped, siendo nuestro Director pedagógico, Miguel Ujeda, uno de los encargados de impartir las sesiones de la ciudad de Valencia.

Los cursos tendrá lugar los próximos 29 y 30 de agosto y están destinados a docentes de todas las etapas educativas. Además, aquellos participantes que superen las sesiones, recibirán un diploma certificado por Jon Bergmann, Raúl Santiago, BIAS y Fundación Universidad de la Rioja.

Flipfor Bias nace ante la necesidad y la demanda por parte de los profesionales del sector educativo de formación orientada a este nuevo modelo pedagógico que “transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula”.

Estos cursos están dirigidos tanto a profesores que desean iniciarse en la materia como a aquellos que ya conocen el modelo y desean profundizar y afianzar conocimientos.

Puedes encontrar toda la información relativa a Flipfor Bias haciendo click aquí.

Y para paliar la espera, os dejamos el siguiente vídeo donde Jon Bergmann os invita personalmente a las sesiones.