En nuestra apuesta por facilitar la labor diaria de docentes, alumnos y gestores de centros; ieducando ha desarrollado RowClassify, un nuevo complemento para Hojas de Cálculo que permite a los usuarios clasificar los datos fácilmente en diversas hojas de destino con sólo un click.

Gracias a RowClassify, será más fácil llevar el control y el seguimiento sobre aquellos elementos que pueden ordenarse en función de uno o varios valores (pagado/no pagado, sobresaliente/notable/bien, 2014/2015/2016…). Pueden incluirse tantos valores como se deseen y personalizarlos a través de los pasos que se indican en el complemento. Todo ello para facilitar el trabajo de cada organización en función de las necesidades que se tengan y es que, RowClassify puede utilizarse tanto para cuentas de Google Apps for Education como para usuarios de Google Apps for Work.

¿Cómo instalo este complemento?

Al igual que con el resto de complementos, dentro de una Hoja de Cálculo deberás hacer click en “Obtener complementos…” y buscar RowClassify.

Como se ha comentado anteriormente, las distintas ventanas de este complemento te conducirán a través del proceso a seguir para clasificar tus datos de una manera realmente sencilla. A continuación te explicamos cómo:

En primer lugar, tendremos que seleccionar qué columna de nuestra hoja de cálculo va a ser la que contendrá los valores para accionar los registros. A continuación, escribiremos en el cuadro de texto todos y cada uno de los valores que deseemos (siempre separados por una coma). Estos valores determinarán si el registro se trasladará o no a una determinada hoja de destino.

En la siguiente ventana podremos definir cuáles van a ser las hojas de destino donde van a clasificarse nuestros datos. Pueden definirse tantas hojas de destino como se desee y si dicha hoja actualmente no existe, procederá a crearse de manera automática.

En el paso siguiente, incluiremos el número de filas a las que deseamos que se aplique lo anteriormente descrito.

Y por último, seleccionaremos el valor que será el detonante para que un cierto registro se traslade a una determinada hoja.

Tras esta configuración, la hoja ya estará totalmente lista para usarse. Ya no hay excusas, ¡di adiós a las Hojas de cálculo repletas de datos desorganizados!

Recuerda que también puedes obtener RowClassify desde Chrome Web Store o haciendo click en el siguiente botón.

^B12F8185432ADBED82F84F77EEFC02DE83766DDB29CA32D0BF^pimgpsh_fullsize_distr