por Óscar Secorún, International Business Manager – Spain & LATAM Education en Texthelp

Ayudando a aumentar la confianza en la lectura, la comprensión y la escritura de cada estudiante.

Nadie conoce tu aula y tus estudiantes mejor que tú. Cada alumno es diferente, con sus puntos fuertes y débiles. Y cada profesor es distinto, con sus habilidades tecnológicas y con su experiencia educadora.

Todos los que participamos en el proceso educativo de las nuevas generaciones buscamos objetivos similares, y para alcanzarlos nos encontramos con barreras que a veces son complicadas de superar.

En Texthelp creemos que el desarrollo competencial es el pasaporte de todo estudiante para alcanzar el éxito. Nuestro principal deseo es mejorar la comunicación entre las personas. Eso nos lleva a crear aplicaciones inteligentes y sencillas con el objetivo de mejorar aquellas barreras relacionadas con la lectura, la comprensión y la escritura de nuestros jóvenes en cualquier idioma.

 

Read&Write for Google Chrome

PARA TODOS LOS ESTUDIANTES. PARA TODA LA ESCUELA.

Read&Write es una de las extensiones Premium de Google Chrome con más usuarios en todo el mundo. En Estados Unidos, más de 5 millones de estudiantes y profesores disfrutan de este software de asistencia al aprendizaje que mejora la accesibilidad a documentos (Docs, Slides, Forms, PDFs, ePUBs) y facilita la navegación por internet simplificando el acceso a la web bajo una perspectiva educativa. Todas sus herramientas están disponibles en cuatro idiomas: inglés, castellano, francés y portugués. Es genial para estudiantes de todas las edades, incluyendo aquellos con dislexia y otras dificultades para el aprendizaje, haciendo que aumente su confianza trabajando de forma individualizada y autónoma.

¿Qué nos ofrece Read&Write?

Read&Write es una sencilla e intuitiva barra de herramientas que, una vez descargada, se integra a la perfección en nuestra cuenta de usuario de Chrome, pudiendo acceder a ella en cualquier situación dentro de nuestro navegador Chrome.

Desde ella se puede acceder en todo momento a herramientas que permiten escuchar en voz alta, con un acento y entonación correctos, cualquier texto que aparezca en la pantalla. Gracias al diccionario tradicional y al diccionario de pictogramas, se aprende el significado de aquellas palabras desconocidas para el lector. Con la herramienta de vocabulario, se pueden crear fácilmente glosarios de manera automática; y con los subrayadores y la herramienta de compilar texto, se pueden hacer resúmenes de cualquier texto y web, creando automáticamente la bibliografía para que el usuario sepa en todo momento de donde provienen las fuentes. La herramienta de predicción de texto actúa de manera inteligente y autónoma ayudando al usuario a estructurar las frases de manera más completa. Todo esto y mucho más, en cualquiera de los cuatro idiomas comentados anteriormente.

Gracias al conjunto de herramientas y al hecho de poder trabajar en cualquier situación dentro de Chrome, Read&Write se convierte en la aplicación ideal para toda la escuela, ya que cada estudiante y cada profesor podrán encontrar herramientas que le facilitarán considerablemente su día a día.

 

FluencyTutor for Google

FOMENTA LA LECTURA. AUMENTA LA COMPRENSIÓN. MEJORA LA PRONUNCIACIÓN.

En Texthelp queremos ayudar a aquellos alumnos que tienen más dificultades con la lectura y, por consiguiente, echar una mano a los profesores que se preocupan por el hábito a la lectura de sus estudiantes. Buscábamos crear un complemento ideal para Read&Write for Google Chrome y una aplicación que se integrara de manera sencilla con Google Classroom para que el profesor pudiera compartir la experiencia con todos sus alumnos.

La solución es FluencyTutor for Google Chrome, la aplicación que permite compartir cualquier texto en más de 20 idiomas con los alumnos, facilitándoles el proceso de lectura, aumentando la comprensión y mejorando la pronunciación.

El principal objetivo de la aplicación es conseguir que el alumno se grabe leyendo el texto en voz alta, en un ambiente relajado y lejos de la presión del aula,  y que envíe la grabación al profesor que lo ha compartido con él. Antes de grabarse, éste debe utilizar las diferentes herramientas de FluencyTutor que le ayudarán a mejorar los tres aspectos comentados anteriormente. Con la herramienta de escuchar el texto en voz alta, el alumno mejora la pronunciación de aquellas palabras que le resultan más complicadas y aprende el tono y la entonación correctas del idioma que se está trabajando. Con el diccionario tradicional y el de pictogramas, se mejora la comprensión de aquellas palabras desconocidas, y por consiguiente, la comprensión global del texto.

Una vez trabajado el texto, el alumno puede grabarse leyéndolo en voz alta, se puede escuchar una y otra vez y se lo envía a su profesor de manera sencilla, vinculando todo este proceso a Google Classroom.

 

El profesor puede controlar en todo momento el progreso de cada alumno gracias a su pantalla de gestión: por grupo y por alumno. Puede dar un feedback rápido sobre la grabación o la puede corregir de manera precisa obteniendo automáticamente métricas relacionadas con las palabras leídas correctamente por minuto, el ratio de error, y muchas más. Todas las métricas se pueden exportar a Google Sheets.

 

ieducando, primer distribuidor oficial de Texthelp en España

Gracias a un acuerdo entre Texthelp e ieducando, los alumnos y profesores de todos los colegios y universidades españolas podrán acceder a estas herramientas. De esta manera, ieducando se convierte en el primer distribuidor oficial de Texthelp en España y continúa ofreciendo a centros y profesores herramientas innovadoras y formación personalizada para atender a las necesidades de todos los alumnos y generar cambios significativos en el aula.