por Pedro Díez, CEO de ieducando

El próximo año está a la vuelta de la esquina y, llegados a este punto, volvemos la vista atrás y nos damos cuenta de todo lo que ieducando ha evolucionado y conseguido a lo largo de este año. Por ello, hemos querido hacer un repaso de todo lo bueno que nos ha dejado 2016 y compartirlo con vosotros:

Google for education Partner Premier

Google_Premier_Partner_rgb_final_Roboto-04.png

A principios del mes de marzo, ieducando se convirtió en la primera organización de España en obtener la distinción Partner Premier de Google for Education; un sello conseguido gracias al esfuerzo y trabajo de todo nuestro equipo y que, sin lugar a dudas, denota no sólo la calidad de los productos y servicios que prestamos, sino que nos permite ir mucho más allá en la relación con todos los centros educativos con los que trabajamos a diario.

Más y mejores

Si hay algo tangible en los cambios que hemos experimentado a lo largo de estos doce meses es la ampliación de nuestro equipo. Crecemos día tras día. Continuamente incorporamos profesionales de diversas áreas con los que remamos en la misma dirección; ya contamos con 16 personas repartidas por todo el territorio nacional, a los que se suman una red de colaboradores y formadores que nos ayudan a llevar la innovación a todos los centros del país, sin importar el rincón en el que se encuentren.

¡Nos mudamos!

Como consecuencia de todo lo anterior, el espacio en el que teníamos situadas nuestras oficinas se quedó pequeño y, con la llegada de la primavera, trasladamos nuestra sede, situada en el centro de Sevilla, a un espacio más amplio que nos permite acoger a un mayor número de miembros y desarrollar nuestra labor diaria de manera más eficaz

Nos estrenamos en SIMO educación

El pasado mes de octubre nos estrenamos en el evento de tecnología y educación más importante del país: SIMO Educación - Salón de Tecnología para la enseñanza. En él contamos con un stand, de la mano de HP, en el que pudimos tener contacto directo con la comunidad educativa. Realizamos multitud de talleres, aprendimos del resto de entidades participantes y, como no, nos informamos de primera mano sobre lo último en tecnología para la educación. En este sentido, la realidad virtual fue nuestra propuesta estrella y de la que pudieron disfrutar todos los participantes que se acercaron a nuestro espacio.

 

La realidad virtual ya está aquí

Como pudo verse en SIMO, en ieducando estamos apostando fuerte por la realidad virtual aplicada a la educación. Por todas sus características, estamos convencidos de las posibilidades que ofrece Google Expeditions, la aplicación desarrollada por Google, para integrar la realidad virtual en los centros educativos y que permite contextualizar el aprendizaje.

 
 

A pesar de que ya existen más de 200 expediciones disponibles, Google sigue ampliando su catálogo para que educadores de todas las áreas puedan incluir el uso de Expeditions en sus contenidos, y alumnos de todas las edades aprendan mediante la experiencia.

Nuevas colaboraciones y acuerdos

Nuestro objetivo es enriquecer el aprendizaje mediante el uso de las tecnologías emergentes y continuamos en nuestro afán por ofrecer una gama de productos y servicios que satisfagan todas las necesidades a las que puedan enfrentarse las instituciones educativas. En este 2016 hemos alcanzado acuerdos con fabricantes y marcas de primer nivel, los cuales han permitido incorporar a nuestro catálogo tanto equipos y máquinas, como aplicaciones y complementos. Sean de un tipo u otro, todos ellos poseen una base común:  facilitar el trabajo de docentes y alumnos; ofrecer a cada centro un proyecto adecuado a sus características y, como consecuencia, posibilitar que el aprendizaje de todos sea de la más alta calidad.

Aquí podemos reseñar los acuerdos alcanzados con compañías punteras como Texthelp, Aerohive o Securly, entre otras. No nos cabe duda de que forman parte de una lista que se ampliará en los próximos meses.

En definitiva, han sido 365 días llenos de experiencias, autoconocimiento y de mucho esfuerzo. Sin embargo, esto último no nos importa cuando echamos la vista atrás y vemos todo lo que hemos conseguido y que, esperamos, sólo sea el germen de otras muchas cosas que están por venir en el próximo 2017.

Feliz año a todos.