Recientemente, Google ha publicado nuevas características que, sin duda, ayudarán a los docentes a inspirar el aprendizaje de sus estudiantes más allá de las paredes del aula a partir de este curso.

Las anotaciones en Google Classroom

Cuando los profesores quieren ayudar a los estudiantes a comprender complejos conceptos (como los matemáticos), determinados elementos visuales (como un dibujo en la pizarra) pueden ayudar. Pero, ¿qué ocurre si los alumnos y profesores no se encuentran en el aula?

Ahora Classroom te permite usar anotaciones para que los estudiantes puedan completar tareas, solucionar problemas o incluso elaborar creativas ideas directamente en sus dispositivos. Esto da a los alumnos una “pizarra portátil” donde pueden fácilmente dibujar y esbozar. Ahora, podrán realizar tareas complejas de manera fácil en casa, en la escuela o ¡en el autobús!

Además, los profesores podrán usar estas anotaciones para calificar las tareas ya que permiten escribir directamente en el trabajo del alumno

 Fuente: Google for Work Official Blog

 Fuente: Google for Work Official Blog

Padres y tutores informados gracias a los resúmenes vía email de Google Classroom

Ahora, Google Classroom permite compartir a los padres resúmenes del trabajo del alumno.

Tras ser invitados por el profesor correspondiente, padres y tutores pueden recibir resúmenes semanales o diarios del trabajo del estudiante así como anuncios de clase, haciendo más fácil estar al día de lo que ocurre en el aula.

 

Más expediciones a miles de kilómetros de distancia o dentro del mismo cuerpo humano

El nuevo Expeditions (con más de 200 experiencias disponibles) lleva a los estudiantes más allá de sus lugares habituales. Con estas aventuras, los profesores podrán sumergir a los alumnos en las lecciones, creando experiencias de aprendizaje memorables.

Más características de Google for Education para profesores y mentes curiosas:

  • Google Classroom más organizado. Ahora los profesores pueden organizar el flujo de clase al añadir temas a las publicaciones y filtrarlos. Además, los usuarios podrán previsualizar docs, PDFs, imágenes y vídeos sin salir de Classroom.

  • Comparte tus pantallas de manera inalámbrica. Con la última actualización de Chrome, Cast for Education está ahora disponible para todos los alumnos y profesores. Esta app gratuita lleva el vídeo y el audio más allá y posee controles para el profesorado. Todo ello sin necesidad de nuevo hardware.

  • Google Forms e imágenes. Ahora en Forms, los profesores pueden añadir imágenes a las preguntas o respuestas múltiples. Esto resulta muy útil en asignaturas como matemáticas, cuando los estudiantes necesitan mostrar su comprensión de diagramas y gráficos.  

  • Inbox de Gmail para el aula está disponible para los usuarios de Google for Education. Próximamente, las notificaciones de email desde Classroom serán agrupadas de manera inteligente en Inbox, facilitando que profesores y estudiantes encuentren correos destacados.