En ieducando, luchamos día a día por conseguir que tanto docentes como alumnos aprovechen cada minuto y se centren en lo que realmente importa: el aprendizaje.

Por ello, continuamente buscamos nuevas vías para que este proceso de aprendizaje se vea enriquecido con herramientas que aporten valor y hagan la labor diaria de todos los miembros de la comunidad educativa más fácil y eficaz.

Hoy, estamos orgullos de comunicar que nos hemos convertido en distribuidor oficial de Additio App, Explain Everything y WeVideo. Te contamos en qué consisten a continuación: 


 

Additio App es una herramienta multidispositivo que puede definirse como “el cuaderno de notas digital más rápido, sencillo y eficiente para ayudar a los profesores a gestionar el día a día”.  

Cuenta con presencia en 150 países y posee alrededor de 80.000 profesores registrados que getionan más de 2 millones de alumnos pertenecientes a 13.000 centros escolares.

No es de extrañar su éxito, ya que esta aplicación posee más de 150 funcionalidades diferentes. Con ella podrás:

  • Gestionar los grupos, la asistencia y las calificaciones de los alumnos de manera rápida e intuitiva.

  • Planificar tus clases, crear informes personalizados, colaborar con otros profesores del centro y visualizar los horarios para no perderte nada.

  • Sincronizar tus dispositivos para acceder a la aplicación desde cualquier lugar. Además ¡puedes trabajar en ella sin necesidad de tener acceso a Internet!

  • Dar de alta a usuarios, contratar licencias y descargar facturas.

Os dejamos a continuación, dos casos de éxito de centros que ya trabajan con Additio app: Colegio Palmerar de Benicàssim y Colegio Santo Ángel de Badajoz


ieducando será la primera organización en distribuir Explain Everything en nuestro país.

Explain Everything es la herramienta de pizarrra interactiva más versátil sea cual sea tu dispositivo, ya que está disponible para Chromebooks, iPad, Android y Windows. Permite la colaboración en tiempo real y con ella podrás:

  • Realizar animaciones, grabar, anotar y explorar ideas.
  • Dibujar, insertar texto e incluir un puntero para focalizar la vista en un punto de la presentación.

  • Importar fotos, vídeos o archivos.

  • Darle movimiento a las formas.  

El uso de Explain Everything se basa en 4 pilares básicos: crear, colaborar, compartir y descubrir. Esta app proporciona a profesores y estudiantes la oportunidad de compartir conocimientos. También ayuda a la comprensión y mejora la productividad, entre otras muchas bondades. 

A continuación puedes visualizar un ejemplo realizado para centros educativos de EEUU


Al igual que en el caso anterior, ieducando se ha convertido en el primer distribuidor de España de WeVideo.

WeVideo es una plataforma de creación de vídeo basada en la colaboración en la nube. Con ella, potenciarás la creatividad de los estudiantes, podrás crear historias y facilitar el aprendizaje.

Al crear un vídeo sobre un tema, los alumnos no sólo adquirirán un profundo conocimiento de la materia, sino que desarrollarán otras habilidades como la colaboración (al trabajar en equipo sobre un mismo proyecto), la comunicación y el pensamiento crítico.

Los alumnos podrán comenzar con el editor simple e ir adquiriendo habilidades que le permitan, con el tiempo, realizar verdaderas obras maestras.

WeVideo puede integrarse con G Suite for Education y es accesible desde cualquier dispositivo: smartphones, tablets, Chromebooks y cualquier otro ordenador.

Puedes ver algunos ejemplos de centros de otros países que ya usan WeVideo aquí.

 

Estas tres aplicaciones son sólo una muestra de todo lo que podemos hacer por tu centro. Si estás interesado en que tu institución se sume al cambio educativo, ¡contáctanos!