Con motivo de la celebración de BETT Show el pasado mes de enero, Google ha comunicado una serie de novedades en lo relativo a Google for Education. Por un lado, una nueva edición denominada G Suite Enterprise for Education. Por otro, nuevas características para reforzar la seguridad de los usuarios de G Suite.  En este primer post analizaremos la nueva edición de Google for Education:  

Conoce G Suite Enterprise for Education

Se ha hablado mucho estas últimas semanas sobre el lanzamiento de G Suite Enterprise for Education. Pero que el propio nombre no os engañe: G Suite for Education ha sido y seguirá siendo gratuita para instituciones educativas regladas y Google continuará mejorando estas herramientas sin coste alguno.

Entonces, ¿qué es G Suite Enterprise for Education?

Para entender este lanzamiento, debemos detenernos y pensar que miles de escuelas alrededor de todo el mundo utilizan Google for Education. Esto implica que existen centros educativos de envergaduras muy dispares (desde centros infantiles a universidades) y necesidades totalmente diferentes que han solicitado a Google la incorporación de determinadas funciones o características a la suite “estándar” y que son propias de G Suite Business.  

Por tanto, G Suite Enterprise for Education nace como un servicio con más funcionalidades orientado a grandes organizaciones educativas que están dispuestas a costear este “extra”.

Aunque desde Google van a incorporar más herramientas que satisfagan las necesidades de las instituciones de mayores dimensiones, a continuación exponemos las funcionalidades ya disponibles en G Suite Enterprise for Education:

  • Gestión avanzada de dispositivos móviles: permitirá a los administradores definir reglas personalizadas como actualizaciones o cambios de propiedad además de revisar auditorías e informes de actividad de estos dispositivos. Entre otras tareas, también podrán administrar las aplicaciones de trabajo en el dispositivo de un usuario y permitir que sea el usuario quien controle las aplicaciones personales.
  • Búsqueda en la nube: gracias a la inteligencia artificial se ofrecerá información personalizada para que los usuarios encuentren fácilmente los archivos más relevantes y aquellos que se necesiten urgentemente, por ejemplo, para reuniones. También nos sugerirá archivos que son susceptibles de requerir nuestra atención.
  • Análisis de registros de Gmail en BigQuery: ayudará a los administradores a detectar problemas. Estos podrán realizar consultas sofisticadas y elaborar cuadros de mando personalizados.
  • Centro de seguridad: los administradores tendrán acceso a un panel unificado de seguridad pudiendo así reducir el riesgo a la hora de adoptar recomendaciones de Google.
  • Grabación de reuniones y guardado directamente en Drive para hacerlas accesibles a aquellos que no pudieron asistir.
  • Hangouts de hasta 50 participantes, útil para grandes instituciones.
  • Función de acceso telefónico en Meet: permite la conexión a una reunión a través del teléfono si el usuario está trabajando desde el teléfono móvil o si no posee una buena conectividad.

A continuación os dejamos un cuadro resumen elaborado por Google con las características de cada versión de G Suite para educación.

Fuente: www.blog.google

 

¿Quieres saber cuáles son las nuevas características de seguridad y privacidad para G Suite for Education? En el próximo artículo de nuestro blog te lo contamos todo. ¡Permanece atento!