Desde ieducando queremos aportar luz tras las confusiones y el revuelo generado como consecuencia del correo electrónico enviado por el G Suite Team acerca de las cuentas de marca (Brand Accounts) en relación a las de G Suite for Education.

Antecedentes

La cuenta de marca

Puedes crear una cuenta para tu marca (empresa, centro educativo, etc.) y usar determinados servicios con ella para tener presencia online.

¿Qué diferencia hay entre una cuenta de Google y una cuenta de marca?

Las cuentas de marca se gestionan desde las cuentas de Google y pueden tener VARIOS GESTORES Y PROPIETARIOS.

Actualmente, cualquier usuario de G Suite puede crear una cuenta de Marca (para, por ejemplo, incluir su centro educativo en Google My Business, tener un canal de Youtube o publicar en Google Fotos). Esta posibilidad permitía que algunos alumnos se saltaran ciertas restricciones accediendo a contenidos de aplicaciones de Google que no son estrictas de Google for Education.

¿Y ahora qué?

Este salto de restricciones es lo que Google va a imposibilitar. ieducando ha consultado con el equipo de Google y, tras obtener su confirmación, podemos establecer que:

  • Las cuentas de marca dejarán de estar ligadas a usuarios de G Suite a partir del 10 de julio de 2019.
  • Si tu usuario de G Suite es PROPIETARIO de una cuenta de marca, puedes seguir manteniendo tu cuenta de marca ligándola a una cuenta personal de Gmail. SÓLO PERMANECERÁ ACTIVA si está ligada a una cuenta personal de Gmail.
  • Será la cuenta de marca la que desaparecerá si solo está vinculada a una cuenta de G Suite. EN NINGÚN CASO, SERÁ LA CUENTA DE G SUITE LA QUE SERÁ ELIMINADA.
  • Si tu cuenta de G Suite está vinculada a una o varias cuentas de marca, dicho vínculo desaparecerá.

Recordad que Google trabaja continuamente para cumplir con la legalidad vigente.

El equipo de ieducando.