Google apuesta continuamente por la mejora continua de sus productos y servicios. Por ello, lanza nuevas mejoras dentro de la consola de administración de Google y, concretamente, en lo referido a la lista de dispositivos. ¿Qué novedades nos esperan? Te las contamos a continuación: 

Buscar y filtrar dispositivos y unidades organizativas

Ahora los administradores podrán encontrar fácilmente los dispositivos por número de serie, usuario más reciente y última sincronización, entre otros. Esto se debe a que la búsqueda está ahora integrada en la lista de dispositivos.  Esta lista no solo muestra todos los equipos de la organización por defecto sino que ahora también puedes buscar por unidad organizativa para poder visualizar solo dichos dispositivos. 

Personalizar un determinado modo de vista con fecha de caducidad de actualización automática, versión Chrome y modelo de dispositivo. 

El administrador de la consola podrá, además, personalizar la lista de dispositivos con las siguientes columnas: 

  • Fecha de caducidad de actualización automática. Gracias a esta columna podrás ver exactamente cuándo los equipos alcanzan su caducidad de actualizaciones, y buscarlos por AUE (Auto Update Expiration). Recuerda que los dispositivos Chrome reciben actualizaciones automáticamente y de manera regular que mejoran el dispositivo en sí y el software que posee. Cada dispositivo tiene una fecha de caducidad de actualización automática establecida, lo que significa que antes de esa fecha, el dispositivo recibirá nuevas actualizaciones de software de parte de Google. 
  • Versión de Chrome. Visualiza la versión del sistema operativo y compara entre dispositivos.
  • Modelo del dispositivo: mira el nombre del modelo del equipo directamente desde la lista. 

Tareas en segundo plano

Las tareas que llevan tiempo como la captura de pantalla, del registro y el reinicio serán ahora completadas en segundo plano. Como sabrás, puedes ver si hay tareas administrativas en progreso, completadas o canceladas hasta 15 días después de su finalización. Dependiendo de la tarea, podrás también: 

  • Ver quién la inició
  • Averiguar cuándo se inició
  • Ver o descargar archivos
  • Ver cuándo ha sido completada

Los administradores podrán ver todos estos cambios directamente desde la consola de Google. Además, si eres cliente de Google for Edu recibirás un correo electrónico informativo sobre estas características a lo largo de los meses de junio y julio. 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar con nosotros. 

El equipo de ieducando,  

SUSCRÍBETE AHORA A NUESTRA NEWSLETTER