Si por algo Google Chrome se ha apoderado completamente del trono de navegador más usado en todo el mundo es por su función de añadir aplicaciones web y páginas al escritorio y abrirlas como ventanas independientes

 

Ya en el año 2016, Google nos anunciaba su intención de eliminar estas aplicaciones de Windows, Mac y Linux, debido a que solo el 1% de los usuarios de estos sistemas operativos las usaban activamente, aunque sí las iba a mantener disponible para los usuarios de Chrome OS.

Es ahora cuando Google ha dado a conocer su intención de poner fin al apoyo de aplicaciones de Chrome en Windows, Mac, Linux y Chrome OS. 

¿Qué ocurrirá ahora?

Como bien comentamos, a partir de marzo de este año, Google ya no ofrecerá apoyo a las nuevas aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux. Sin embargo, para los clientes de Chrome Enterprise y Chrome Educación, habrá una política disponible para ampliar el soporte de aplicaciones de Chrome en Chrome OS hasta junio de 2022.

Os dejamos el calendario facilitado por Google:

  • Marzo de 2020. Chrome Web Store dejará de aceptar nuevas aplicaciones de Chrome.
  • Junio de 2020. Las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux ya no serán compatibles. Los clientes que tienen Chrome Enterprise o Chrome Educación tendrán acceso a una política de apoyo que se extenderá hasta diciembre de 2020.
  • Diciembre de 2020. Finalizará el soporte para las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux.
  • Junio de 2021. NaCI, PNaCI y PPAPI APIs ya no serán compatibles. 
  • Junio de 2021. Las aplicaciones de Chrome en Chrome OS ya no serán compatibles. Los clientes que tienen Chrome Enterprise o Chrome Educación tendrán acceso a una política de apoyo se extenderá hasta junio de 2022.
  • Junio de 2022. Las aplicaciones de Chrome ya no se admitirán en Chrome OS para todos los clientes.

¿Qué tengo que hacer ahora?

Las aplicaciones que ya se encuentran en la Chrome Web Store, seguirán funcionando hasta Junio 2022, por lo que si no eres desarrollador, no tienes por qué preocuparte.

En el caso de que sí seas desarrollador de aplicaciones, no podrás subir nuevas aplicaciones de Chrome a la Chrome Web Store a partir de junio de 2020, por lo que se recomienda migrar todas las aplicaciones a Chrome packaged apps. Consulta más información aquí: https://developers.chrome.com/apps/migration

Además, se aconseja a los desarrolladores completar su migración antes de junio de 2021, con el fin de proporcionar a las empresas tiempo suficiente para migrar a la solución de reemplazo.

Para conocer más información sobre esta noticia, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

El equipo de ieducando,

 

SUSCRÍBETE AHORA A NUESTRA NEWSLETTER