ieducando comienza el año 2020 con la obtención de una nueva distinción: la especialización de Transformación, enmarcada dentro de la vertiente de servicios del programa de Partners de Google Cloud. Este nombramiento se suma al de Development Professional Partner de Google obtenido en el año 2017 y al de Google for Education Partner Premier, en 2016. 

Esquema del proceso a seguir para obtener la Especialización dentro del Programa de Partners de Google Cloud. Fuente: Google Cloud

Con este reconocimiento, Google deposita la confianza en ieducando como un socio clave capaz de ayudar a los equipos directivos de instituciones educativas en sus procesos de transformación. La metodología está basada en el centro de Transformación de Google, que parte del estudio holístico de la organización en base a siete pilares fundamentales: 

1.- Visión 

Fundamental en el proceso de transformación. Es el primer paso y el faro que guía todas las decisiones en el resto de áreas. Es clave saber definir una visión clara y saber comunicarla a toda la comunidad educativa. 

2.- Cultura

La cultura de la innovación debe estar presente en toda la institución educativa por lo que sus líderes deberán crear estructuras, historias y símbolos para fomentarla. 

3.- Tecnología

La tecnología es un elemento crítico como facilitador y acelerador de la transformación. La elección de esta tecnología debe estar alineada con la visión y contar con el respaldo de todo el equipo. 

4.- Financiación y sostenibilidad

Para un proyecto sostenible en el tiempo, los líderes educativos deberán elaborar un presupuesto adecuado, identificar las fuentes de financiación así como todas las oportunidades de ahorro. 

5.- Participación de la comunidad

La comunidad educativa debe ser partícipe y miembro activo del proceso de transformación de centro: padres, familias, docentes…Todos ellos deben apoyar el proyecto. 

6.- Aprendizaje

Los líderes educativos deben capacitar a sus equipos en un conjunto de prácticas y experiencias de aprendizaje que sitúen al alumno en el centro, de modo que se satisfagan sus necesidades individuales y colectivas. 

7.- Desarrollo profesional

Resulta fundamental brindar a los educadores un desarrollo profesional efectivo y continuado que tenga como objetivo el óptimo aprendizaje de los estudiantes. ieducando, como PD Partner de Google, puede ayudar a tu centro con la formación de su personal a través de itinerarios personalizados en base a sus necesidades. 

En definitiva, con este nombramiento, Google confirma a ieducando como entidad especializada para ayudar a los equipos directivos en la reflexión estratégica sobre su institución y su proyecto educativo, así como en la planificación e implementación de todos los cambios necesarios para que el proceso de transformación sea un éxito.

El equipo de ieducando,

 

SUSCRÍBETE AHORA A NUESTRA NEWSLETTER