Google es sinónimo de innovación, y muestra de ello son las diferentes mejoras y actualizaciones que lleva a cabo en cada una de las herramientas que conforman su ecosistema G Suite orientado al ámbito educativo, pero también al empresarial.

En esta ocasión, venimos a hablaros de su aplicación Hangouts Meet, la herramienta destinada a mejorar la comunicación dentro de una empresa o institución educativa gracias a su versatilidad para conectarse desde cualquier dispositivo y lugar.

Como hemos señalado anteriormente, desde Google han implantado una serie de mejoras  en la Consola de administración para ayudar a los gestores de la misma a comprender y administrar mejor el uso de Hangouts Meet dentro de las organizaciones. Una de las más importantes es la introducción de la herramienta Meet Quality Tool.

Meet Quality Tool permitirá a partir de ahora mejorar la calidad de las reuniones que se puedan mantener dentro de una organización, brindando un acceso rápido y fácil a la información de estas. Con la información que nos reporta esta herramienta, podremos comprender mejor lo que ha podido suceder en una reunión y lo que pudo haber causado problemas de calidad, permitiendo reducir el tiempo dedicado a la resolución de problemas. 

Otra de sus novedades más llamativas es la Línea del tiempo. Esto permite ver cuándo los usuarios se unen a una llamada o ha tenido lugar un evento durante la misma. Esta función ayuda a comprender visualmente cómo se ha desarrollado una llamada y podemos activarla seleccionando/deseleccionando participantes y clasificándolos por nombre o tiempo de unión. 

Teniendo en cuenta este aspecto, podremos conocer datos y estadísticas para un subconjunto de participantes.

¿Qué debo hacer para poner en marcha esta herramienta?

Meet Quality Tool está diseñada para ayudar a solucionar problemas de las videollamadas de Hangouts Meet de la organización en tiempo real e identificar sus causas, registrando cualquier posible incidencia en el registro de actividades de Hangouts Meet. 

Para acceder a esta funcionalidad, podrás hacerlo a través de estas dos opciones:

  • Acceder a la consola de administración de Google > Aplicaciones > G Suite > Google Hangouts y hacer click en Herramienta de calidad de Meet.
  • Dirigirte a meet.google.com y hacer click en el icono para consultar métricas sobre la calidad.

A través de este registro de actividad de Hangouts Meet, cada vez que un usuario o dispositivo deja una llamada, se genera un “evento de actividad” que resume el uso y calidad de la misma. Este evento incluye información específica sobre una reunión o aspectos como: tipo de dispositivo o ubicación, tiempo compartido de un vídeo, pantalla compartida… 

Para acceder a estos registros de actividad de Meet deberás acceder a la consola de administración en Informes > Auditoría > Hangouts Meet.

Si quieres conocer más en detalle cada una de las nuevas funcionalidades que han puesto a nuestra disposición para solucionar problemas con la calidad de las reuniones en la aplicación de Hangouts Meet, pincha aquí.

 

El equipo ieducando, 

SUSCRÍBETE AHORA A NUESTRA NEWSLETTER