Cada vez son más las personas que se unen a la plataforma G Suite integrando la innovación en la dinámica diaria de trabajo de una empresa o institución educativa. Tal es el caso del conjunto de herramientas de las que se compone esta plataforma, que permite satisfacer las necesidades de los usuarios gracias a sus continuas mejoras en la funcionalidad de sus aplicaciones.

En las últimas semanas, Google ha comunicado nuevas funciones y mejoras de G Suite que ya están a disposición de todos los usuarios.

Acceso gratuito a funciones avanzadas de Hangouts Meet

Se trata de características que habitualmente se encuentran en las ediciones de G Suite Enterprise y en la de G Suite Enterprise for Education y que estarán disponibles sin coste para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education hasta el 1 de julio de 2020. Estas funciones avanzadas consisten en:

  • Reuniones más numerosas: hasta 250 participantes por llamada. 
  • Retransmisión en directo para hasta 100.000 espectadores dentro del dominio. 
  • Posibilidad de grabar reuniones y guardarlas en Google Drive. 

Con ello, Google tiene como objetivo facilitar el aprendizaje a distancia. Los administradores de la consola podrán habilitar estas funciones siguiendo las instrucciones indicadas en el siguiente enlace. 

Menú de configuración renovado en Google Sites

Con esta nueva introducción, se pueden configurar varios ajustes de nuestra página en un mismo lugar, facilitando el trabajo de los editores del sitio a la hora de acceder y configurar diferentes opciones.

Además, se podrán ocultar los enlaces de anclaje a los visitantes del sitio una vez esté publicado, ya que hasta ahora estos aparecían de forma predeterminada cuando los visitantes se desplazan sobre los encabezados de una página. De esta forma, los editores del sitio tienen aún más control sobre cómo se ve un sitio publicado. 

“Autocorrección” ahora disponible para Google Docs en versión web

Fue el año pasado, cuando Google anunció esta misma funcionalidad en su aplicación de mensajería Gmail, pero es ahora cuando traen a Google Docs en versión web la posibilidad de aplicar las correcciones ortográficas y gramaticales mejoradas.

La herramienta de “Autocorrección” permitirá redactar documentos con mayor fiabilidad, corrigiendo automáticamente palabras mal escritas.

Integración de Smart Compose en Google Docs

Hace unos meses ya anunciaron esta mejora en versión beta, pero es a partir de este mes cuando empezará a estar disponible de forma general para todos los usuarios de Google Docs (eso sí, por el momento solo en inglés).

Esta función ayuda a crear contenido de alta calidad en Google Docs de una manera mucho más rápida y fácil. También ahorrará tiempo al reducir la escritura repetitiva en un documento, así como la posibilidad de disminuir errores gramaticales u ortográficos.

Introducción de Chips de Búsqueda en Gmail

Una forma más fácil de poder ordenar y filtrar búsquedas de emails es gracias a los Chips de Búsqueda.

Con la integración de esta funcionalidad en Gmail, encontrar exactamente lo que estamos buscando será mucho más rápido, sin necesidad de utilizar operadores de búsqueda.

Se podrán seleccionar diferentes chips de búsqueda como el tipo de archivo adjunto (documento de texto, hoja de cálculo, PDF), un marco de tiempo específico o filtrar ciertos resultados, como invitaciones de calendario.

Ver información “Fuera de la oficina” en más lugares de Gmail

Anteriormente, la posibilidad de ver cuando alguien se encontraba fuera de la oficina se limitaba únicamente a Gmail al redactar un nuevo correo electrónico o por un aviso en Hangouts Chat. Esta nueva actualización va a permitir ver esta información en más lugares dentro de Gmail, por ejemplo, al pasar el cursor sobre el nombre de alguna persona en la bandeja de entrada o en la línea “Para” o “De” en un correo electrónico.

Esto permite una mayor visibilidad, por ejemplo, ofreciendo avisos automáticamente cuando cualquier persona tenga programado un evento fuera de la oficina.

Todo esto no es más que una muestra de las muchas actualizaciones que desde G Suite llevan a cabo de forma continua en cada de una de sus herramientas, que sirve de gran ayuda a todos aquellos usuarios en su día a día. Si quieres conocer el listado de todas las actualizaciones aplicadas, pincha aquí.

Cambios en los términos de servicio para usuarios finales de Google

Desde Google han comunicado unos cambios en sus Términos de Servicio, los cuales entrarán en vigor a partir del próximo 31 de marzo de 2020

En estos Términos se pretende reflejar la forma de trabajar de Google como empresa o las leyes por las que se rige, que ayudan a definir la relación que Google tiene con el usuario al interactuar con sus servicios. Algunas de las secciones que se incluyen son:

  • Qué puedes esperar de Google, donde se describe cómo se proporcionan y desarrollan los servicios.
  • Lo que Google espera de ti, donde se establecen ciertas reglas para utilizar sus servicios.
  • Contenido de los servicios de Google, donde se describen los derechos de propiedad intelectual relacionados con el contenido que aparece en los servicios, ya sea propiedad del usuario, de Google o de terceros.
  • En caso de problemas o discrepancias, donde se describen otros derechos legales que se tienen y las consecuencias de infringir estos términos.

Puedes leer al completo los nuevos Términos de Servicios en el siguiente enlace.

El equipo de ieducando,

 

SUSCRÍBETE AHORA A NUESTRA NEWSLETTER