Google Chat es la plataforma de mensajería diseñada para equipos de Google, donde los usuarios pueden enviar mensajes instantáneos, crear salas para mantener conversaciones en grupo y compartir Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Esta aplicación cuenta con un enfoque más profesional, para que empresas y estudiantes tengan sus grupos de trabajo.

Recientemente, nos han llegado novedades de esta herramienta y es que a partir de ahora Google Chat cuenta con una nueva aplicación independiente pudiéndose instalar en cualquier dispositivo de escritorio con el navegador Google Chrome, ya que hasta ahora este servicio sólo se podía utilizar en versión web.

 

¿Cómo puedo instalar Google Chat en mi dispositivo?

1.- Inicia sesión en chat.google.com.

2.- Instala la aplicación en tu ordenador a través de cualquiera de estos métodos:

  • Si aún no tienes la aplicación instalada, se abrirá una ventana emergente que te permite descargarla.

  • En la parte superior derecha de Google Chrome, haz clic en Más Instalar Hangouts Chat.
  • En la parte superior derecha de chat.google.com, haz clic en Ajustes Instala la aplicación Chat.

3.- En el caso de que hayas creado un acceso directo de Chrome a chat.google.com, la aplicación independiente se instala automáticamente sin que aparezca ninguna opción.

4.- IMPORTANTE: Para poder recibir mensajes del chat, la aplicación independiente y el navegador Chrome deben estar abiertos.

Para abrir la aplicación desde Chrome, ve a chrome://apps y haz clic en Hangouts Chat. En un Chromebook, puedes encontrar la aplicación en el menú de aplicaciones   (el botón situado en la parte inferior izquierda de la pantalla). Para más información acerca de la instalación, visita la siguiente página.

¿Qué ventajas me ofrece esta nueva aplicación?

  • Seguridad: No tendremos que andar actualizando la aplicación, ya que recibe sus actualizaciones a través de la propia web, por lo que sólo tendrás que estar al día de las actualizaciones de Google Chrome y, por tanto, tiene los últimos parches de seguridad.
  • Rápida y simple: El tiempo de carga es mucho más rápido, ya que las actualizaciones automáticas también significan que los usuarios tienen la última versión sin proceso adicional o seguimiento de actualizaciones separadas.
  • Ampliamente compatible: Es compatible con Windows, MacOS, Chrome OS y Linux, siempre que se use Google Chrome 73 o una versión posterior.
  • Fácil de distribuir: Los administradores podrán implementar la aplicación en las cuentas de todos los usuarios en la consola de administración a través de la gestión de políticas de Chrome.

De esta forma, desde Google pretenden reforzar el aspecto de que la mensajería instantánea es un canal fundamental de comunicación entre personas y, por ello, la apuesta por una nueva aplicación como Google Chat nos permitirá hacer más fácil la comunicación con los integrantes de una organización/institución.

 

El equipo de ieducando,


Fuente: Blog G Suite Updates

SUSCRÍBETE AHORA A NUESTRA NEWSLETTER