Para todos aquellos que no la conozcáis, Currents es una aplicación de G Suite que permite a las personas tener discusiones e interacciones significativas en toda su organización, ayudando a mantener a todos los empleados informados. Como ya sabemos, Google anunció la desaparición de Google+ el pasado año, comunicando a su vez el lanzamiento de la beta de Currents en abril de ese mismo año con el objetivo de reemplazar su mítica aplicación de red social.

Hace unos días, el gigante tecnológico informaba que a partir del día 6 de julio del 2020, Currents comenzará a estar disponible para todos los usuarios, así como la versión móvil que sustituirá a las aplicaciones de Google+ para dispositivos iOS y Android. Tanto las cuentas de los usuarios como el contenido de Google+ de tu organización se migrarán automáticamente a esta nueva aplicación, pero ¡no desesperes! Currents puede tardar hasta 5 días en implementarse en toda tu organización.

Además, es importante resaltar que a partir del 6 de julio del 2020, no se podrá inhabilitar Currents ni volver a usar Google+.

Para conocer un poco mejor esta aplicación, vamos a detallar algunas de sus funciones y cómo nos puede servir en nuestra forma de comunicarnos con otros compañeros o superiores dentro de una organización/institución.

  • Intercambia ideas a gran escala

Currents facilita tener debates entre líderes y empleados, permitiendo que éstos intercambien sus ideas en toda la organización, así como recopilar comentarios y aportes valiosos de otros, sin inundar las bandejas de entrada.

De esta forma, encontraremos una experiencia optimizada para componer contenido, ya que los usuarios pueden etiquetar fácilmente sus publicaciones y adjuntar archivos adjuntos o imágenes relevantes. 

  • Una vez que un usuario publica, otros pueden comentar, dar su opinión y hacer preguntas, todo en el mismo lugar.
  • Los usuarios individuales también pueden rastrear el análisis de sus publicaciones.

La aplicación también brinda a los líderes una forma de interactuar con sus empleados más directamente.

  • Conecta a las personas con el contenido

Esta aplicación se centra en conectar a los empleados con contenido que les sea útil y oportuno y que esté personalizado a sus roles e intereses.

  • El contenido permanece en Currents a lo largo del tiempo, por lo que los usuarios pueden volver a visitarlo y participar más adelante en alguna publicación más antigua.
  • La opción de las etiquetas y las transmisiones facilitan la búsqueda y el descubrimiento de contenido de interés.
  • El contenido está ordenado por relevancia, por lo que se prioriza para lo que es más importante para el usuario, o también pueden ordenarlo cronológicamente.

  • Administra y selecciona contenido con facilidad

En este caso, los administradores pueden pueden medir la participación en la plataforma con métricas para rastrear el uso y comprender qué contenido está apareciendo de forma más recurrente en toda la organización.

  • Los administradores pueden delegar las responsabilidades de administración de contenido a una nueva función llamada Administrador de contenido.
  • Estos administradores de contenido pueden crear fácilmente transmisiones personalizadas, administrar etiquetas, definir líderes, contenido moderado y rastrear el uso y la interacción con las métricas.

Para conocer más información acerca de las funciones de administrador, consulta este artículo del Centro de Ayuda.

¿Cómo me puede afectar este cambio y qué debo hacer hasta entonces?

Como hemos comentado al principio de este artículo, a partir del día 6 de julio de 2020 se hará efectiva la migración a Currents de todos los usuarios y datos de tu organización que se mantenían en Google+. 

A la hora de hacer efectivo este cambio, en un principio, no tienes que hacer nada, aunque sí que sería aconsejable tomar algunas medidas para asegurar que este cambio se llevará a cabo sin ningún problema.

Se recomienda a todos los usuarios que actualicen en sus dispositivos iOS y Android la aplicación móvil de Google+ a Currents antes del 6 de julio del 2020, ya que la aplicación de Google+ dejará de estar operativa. También sería conveniente echar un ojo a la guía de introducción para usuarios finales y así familiarizarte con las nuevas funciones y orientar mejor a los usuarios.

En definitiva, Google centra sus esfuerzos una vez más en desarrollar una herramienta social que sea útil para los entornos corporativos y esperamos poder sacarle mucho partido.

El equipo de ieducando,

 


Fuentes consultadas:

Blog G Suite Updates

Ayuda de administrador de G Suite

SUSCRÍBETE AHORA A NUESTRA NEWSLETTER