Estos últimos meses, Google viene apostando fuerte por G Suite Enterprise for Education, una versión avanzada del clásico G Suite for Education en la que las instituciones educativas pueden disfrutar de funcionalidades de nivel empresarial.  

Esta variante surge ante la necesidad de prestaciones de más nivel que ciertos centros educativos estaban demandando y que, sin duda, están siendo de gran utilidad a muchos docentes y alumnos alrededor del mundo. 

Pero, ¿por qué deberías implantar G Suite Enterprise for Education en tu institución? Te desgranamos a continuación una serie de razones.

1.- Mejora la capacidad de comunicarte con tu comunidad educativa

Cuenta con funcionalidades premium de vídeo y comunicación en Google Meet, lo que te permite conectar mejor con tus estudiantes y personal del centro. Algunas de estas funcionalidades son: 

  • Reuniones grabadas guardadas automáticamente en Drive. Si algún usuario no puede asistir a una reunión, claustro o clase virtual, puedes grabarla y compartirla a través de Drive para que la visualicen a posteriori y permanezca informado/a. 
  • Transmisión en vivo para hasta 100.000 usuarios. ¿Quieres retransmitir un gran acontecimiento de tu escuela y llegar hasta 100.000 espectadores? Con esta característica de G Suite Enterprise for Education podrás hacerlo con tan solo un click. 
  • Reuniones más grandes con hasta 250 participantes. Estamos convencidos de que, ciertas instituciones, necesitan incorporar a una misma reunión de Meet a más de 100 usuarios que es lo que ofrece la versión gratuita de G Suite for Education. Con G Suite Enterprise, esta cifra se extiende a 250. ¡Ideal para grandes claustros o comunicaciones donde deben participar un gran número de alumnos!

2.- Fomenta el pensamiento auténtico de tus estudiantes y las habilidades de escritura

Gracias a los informes de originalidad ilimitados, los alumnos aprenderán a citar correctamente las fuentes que utilicen en sus trabajos. ¿Cómo funciona? El documento que entrega el alumno se compara con páginas web y libros de Internet mediante la Búsqueda de Google, detectando así plagios o una citación incorrecta. Esta herramienta, además, permite a los docentes ahorrar tiempo a la hora de calificar los trabajos. 

3.- Ofrece herramientas útiles para trabajar de manera eficiente en tus clases diarias

Google se encuentra permanentemente incorporando nuevas funcionalidades que facilitan el modo en que puedes impartir tus lecciones. Entre las últimas novedades de G Suite Enterprise for Education encontramos:  

  • Breakout rooms: para que los profesores puedan dividir una clase en pequeños grupos de discusión o trabajo simultáneo a través de salas. 
  • Funcionalidad de preguntas y respuestas, que permite a los estudiantes plantear dudas sin interrumpir el flujo de la clase; y de encuestas, para que puedan dar su opinión sobre el contenido que se esté tratando. 
  • Seguimiento de la asistencia para ver quién se ha conectado a una clase virtual. 

4.- Porque la calma que proporciona una seguridad a medida no tiene precio

G Suite Enterprise for Education incorpora un panel de seguridad con el que podrás detectar una amenaza tan pronto como surja y tendrás información sobre cómo se exponen los datos del dominio a través del intercambio de archivos, entre otras características. Además, gracias a la herramienta de investigación, podrás bloquear rápidamente el phishing, spam u otras amenazas. 

Pero lo mejor: el panel proporciona recomendaciones personalizadas de seguridad con las que podrás configurar ajustes en función de cómo se esté trabajando en tu organización.

5.- Podrás tomar mejores decisiones

Con esta versión avanzada de G Suite podrás extraer información útil y provechosa sobre el uso de G Suite en tu institución, la cual puede ayudar en la toma de decisiones. 

Por ejemplo, podrás analizar fácilmente el nivel de adopción y el uso de las aplicaciones de G Suite en el dominio para analizar tendencias, ver cómo trabajan los equipos intercambiando archivos y editando documentos; o visualizando el tiempo que los usuarios pasan en reuniones o en determinadas herramientas. Además, permite que los datos sean exportados fácilmente para su análisis o para la elaboración de informes. 

Además de todo esto, Google ha anunciado que seguirá incorporando funcionalidades avanzadas por lo que estaremos atentos a todo lo nuevo que está por llegar. De lo que no cabe duda, es de que G Suite Enterprise for Education ha llegado para quedarse.

Si estás interesado en disponer de G Suite Enterprise for Education en tu centro educativo, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

 

El equipo de ieducando,

 

 

SUSCRÍBETE AHORA A NUESTRA NEWSLETTER