Cuántas veces nos ha podido pasar que estábamos redactando algún documento o entrábamos a alguna reunión por videollamada, cuando de repente se nos cae la conexión a Internet. A este problema, Google le puso solución con la opción de trabajar sus archivos (Docs, Sheets y Slides) sin conexión.

En este caso, habilitar esta opción es muy fácil, tan solo debes acceder a tu Drive, pulsar el icono de “Configuración”   > Configuración,

se te abrirá una pestaña emergente, y en el apartado “Sin conexión” podrás activar/desactivar esta opción haciendo check.

¡Pues bien! Una vez conocido esto, ahora Google ha anunciado que su aplicación Google Calendar está disponible también en offline, es decir, sin necesidad de estar conectado a la red. 

Ya no tendrás problemas a la hora de revisar tus próximas reuniones cuando no tengas acceso a Internet o la red a la que estamos conectados sea de dudosa fiabilidad. De esta forma, podrás ver tu calendario y eventos de cuatro semanas antes o en cualquier momento en el futuro por semana, día o mes.

Esta actualización se implementó el pasado día 25 de enero, estando habilitada de forma predeterminada para todos los administradores pero deshabilitada a nivel usuario. Por tanto, aquellos usuarios que quieran disfrutar de esta funcionalidad, deberán activarla de manera manual siempre y cuando nuestro administrador haya habilitado en la consola esta característica. 

¿Cómo puedo habilitar el modo sin conexión?

Para habilitar el modo sin conexión en Google Calendar, deberás seguir los siguientes pasos:

1.- Abre Google Calendar,

2.- Haz clic en “Configuración”   > Configuración,

3.- A la izquierda, en el apartado “General”, tendrás que hacer clic en “Sin conexión” > Activar calendario sin conexión.

Una vez activado, nos deberá aparecer en la parte superior derecha de la pantalla un icono que muestra que nuestro calendario está sincronizado para ser usado sin conexión .

También nos pueden aparecer los siguientes iconos:

  • Cuando la sincronización esté completa, el estado de tu calendario puede mostrar “Listo para desconectarse” .
  • Cuando estás desconectado, el estado de tu calendario se mostrará como “Desconectado” .
    • En este caso, puede aparecer el siguiente aviso “Parece que estás desconectado. Es posible que algunas acciones no funcionen”. Aquí es importante resaltar que, mientras se esté en este estado, no podrás crear o editar eventos, enviar correos electrónicos a los invitados o acceder a tareas o recordatorios.

Una vez más, Google vuelve a incluir mejoras en sus herramientas más usadas y de gran utilidad en el trabajo del día a día. Sin duda, todo un acierto considerando la mayor dependencia que tenemos de disponer de una buena conexión a Internet teniendo en cuenta el mayor uso que se hace de estas herramientas a causa de la creciente tendencia del teletrabajo.

El equipo de ieducando,

 

SUSCRÍBETE AHORA A NUESTRA NEWSLETTER