Como cada año, FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) pone a disposición de las empresas la posibilidad de formar a las personas trabajadoras a través de la gestión de fondos públicos y, a la misma vez, ayudar con acceso gratuito a la oferta formativa.

Esta ayuda va dirigida a cualquier empresa o institución educativa concertada y privada. Centrándonos en los centros educativos, hablaremos de la Formación Continua. Este sistema de formación permite a los colegios mejorar el desarrollo profesional de sus docentes en los conocimientos y las habilidades que se exigen hoy día en un mercado cada vez más competitivo donde predomina la innovación como pilar de todos los proyectos educativos.

¡Pues bien! Una vez conocido qué es Fundae y su funcionamiento, a lo largo de este artículo daremos respuesta a las dudas más frecuentes de los centros educativos en cuanto a cómo gestionar o solicitar los créditos disponibles:

¿Qué tipo de formación se puede bonificar?

En cualquier caso, la formación puede ser Presencial, Telemática o por Aula Virtual. Todo ello, dependiendo de las exigencias del Centro educativo y del tipo de curso a realizar.

En ieducando contamos con un amplio catálogo de cursos que te permitirán cubrir las necesidades formativas de tu centro educativo. Contáctanos para obtener toda la información.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a esta bonificación?

  • Ser un centro educativo concertado o privado.
  • No haber agotado los créditos disponibles durante el año.

¿Cómo puedo conocer de cuántos créditos dispongo y hasta cuándo puedo consumirlos?

Por lo general, el crédito disponible para formación en cada ejercicio se calcula a partir de lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y del tamaño de su plantilla. 

Respondiendo a esta pregunta, podremos conocer los créditos disponibles accediendo a la plataforma de FUNDAE, previamente registrado, o consultando a la entidad colaboradora que se encarga de la tramitación de esta bonificación. En ieducando, contamos con la colaboración de Enclave Social, empresa dedicada a la gestión de cursos y facilitación de la bonificación.

Este crédito es anual (de enero a diciembre) y acumulable a partir de 50 empleados, aunque es necesario notificarlo antes del mes de julio, por lo que recomendamos aprovechar lo antes posible esta oportunidad de formación.

¿Cuánto tiempo debo esperar para cobrar dicha bonificación?

Según lo establecido, la bonificación se puede aplicar en los seguros sociales una vez se haya validado la formación en la plataforma.

El límite para bonificar las formaciones que se hayan realizado durante el año es hasta la presentación de los seguros sociales de diciembre del mismo año, que ocurre sobre el mes de enero del siguiente año.

¿Cómo se tramita?

En ieducando contamos con un gran equipo de profesionales que podrán orientarte y ayudarte en la gestión y tramitación de la bonificación. Obtén más información aquí o ponte en contacto con nosotros en el siguiente formulario.

Si has llegado hasta el final del artículo seguro que es porque has estado pensando en apuntarte en algún curso de formación, por lo que, si aún dispones de créditos disponibles todavía estás a tiempo de invertirlos. Recuerda, que en ieducando contamos con un amplio catálogo de cursos que pueden ayudar en el desarrollo profesional de tus docentes, además de poder ayudarte en la gestión de los mismos. ¡Aprovecha esta oportunidad y contáctanos!

El equipo de ieducando,

 

SUSCRÍBETE AHORA A NUESTRA NEWSLETTER